Subcultura – Booktubers

image

 

Esta semana te presentamos una subcultura que cada vez se vuelve más popular entre los adolescentes y jóvenes, se trata de los booktubers:

Más allá de ser amantes de la lectura, los booktubers más populares tienen un don: la capacidad de contar en diez minutos su experiencia con su último libro leído, de manera graciosa y dinámica. Lo suyo parece más un sketch que una reseña formal. Que se trata de nativos digitales, se evidencia en la forma en que manejan las herramientas tecnológicas: ofrecen videos perfectamente editados, musicalizados, con dinámica vertiginosa. Allí se trasluce la necesidad eterna de los adolescentes de compartir lo que les pasa, lo que les pasó, lo que sienten y, fundamentalmente, sentir que no están solos y son comprendidos por sus pares.

La mayoría tiene como telón de fondo su biblioteca, el “bien más preciado”, y muchos videos están dedicados a mostrar las nuevas adquisiciones, los últimos regalos o los envíos que les hacen las editoriales.

Continúa leyendo acerca de esta subcultura y anímate a conocer que piensan los chicos de esta nueva dinámica de conocer reseñas de sus libros por lo que comentan los booktubers, ¿Cómo podrías  aprovechar este interés de los jóvenes para reseñar libros que sean relevantes en sus vidas?

Comentarios

Deja un comentario