adolescentes | 20/Jul/19

Pregunta # 2 ¿Cómo podemos ser amigos ?

Nunca faltará quien te diga que tus hijos no necesitan que seas su amigo, que ya tienen muchos, que necesitan un padre o una madre de autoridad. Esta es una verdad a medias. Tus hijos necesitan verte con un amigo y también como un padre, todos somos seres relacionales, hasta los ermitaños salen de ves en cuando.

La persona que ellos tienen más cerca eres tú, al igual como se cultiva una planta, se cultiva una amistad. Pregunta, escucha, provee sin que se pida, “es más fácil si escuchas primero”. Corrige con firmeza pero con amor. Recuerda, no sólo eres su padre o madre también eres su [email protected]

Poco a poco, lleva tiempo. Al principio, de vez en cuando habla primero, el resto sólo hazles entender que estás ahí en las buenas y malas. Un punto importante, guarda sus secretos como si fueran los tuyos. Eso te ayudará mucho a cultivar la amistad.

Enumera a tres de tus mejores amigos o amigas y recuerda que es lo que hace que lo sean. Aplica esa mismas características a tu relación con tus hijos.

Pronto compartiremos la tercera pregunta de esta serie. ¿Estás [email protected]?

Comentarios