Padres | 10/Oct/19

Mi hijo me dijo que es Gay ¿Qué hago?

Hoy hay diversas opiniones con respecto al tema. Durante años la homosexualidad a entrado sutilmente en nuestras mentes y en nuestras vidas, mediante los programas de tv, Disney, las películas, las marchas en pro y en contra, los medios, en todos lados se esta hablando de homosexualidad, menos en las iglesias. Se habla de todos los demás pecados, pero de este no.

Barcelona, Bandera, Orgullo, Gay, Lgbt

Algunos creen que la atracción a personas del mismo sexo es un comportamiento peor que el adulterio, la mentira, el robo o el enojo, pero no es así, para Dios todos los pecados son iguales.

Entonces, ¿Qué debo hacer si me entero de que mi hijo, mi esposa o mi papá es gay?

  1. Lo primero, es que ellos necesitan es saber que Dios los ama y nosotros también. | Juan 3:17
  2. Recordar que no estamos solos en este desierto, Dios todo lo sabe y él está con nosotros.
  3. Si nuestra primera reacción fue de enojo, tenemos que pedirle a esa persona que nos perdone.
  4. Es importante relacionarnos con amor y con la verdad: Así como Jesús amó a la adúltera, nosotros debemos hacer lo mismo.
  5. No podemos permitir que esta situación nos lleve a creer algo diferente a lo que dice la Biblia. La Biblia condena la practica de la homosexualidad como lo vemos en Génesis 2:24 y Romanos 1:26-27
  6. Debemos saber que tratar de controlar o de cambiar a la otra persona no sirve para nada.
Adulto, Personas, Mujer, Hombre, Logro

7. Nuestra prioridad debe ser la relación y no el problema. La homosexualidad no se puede convertir en nuestra obsesión ni en el único enfoque de nuestras conversaciones.

8.  No le pongamos la etiqueta de “gay”, lesbiana, homosexual ni bisexual. La verdad es que es un HOMBRE o una MUJER con luchas en su identidad sexual.

9. Preguntarle a la persona si estaría dispuesto a recibir ayuda externa y hablar con un consejero cristiano, ya que la homosexualidad no es el verdadero problema, sino que es la manifestación de situaciones dolorosas de su niñez que están arraigadas en su corazón y eso es lo que hay que sanar.

El Pastor Andrés Corson Pastor de la iglesia El lugar de su presencia en Bogotá nos habla acerca del tema.

Comentarios