Iglesia | 05/Ago/16

Los Booktubers

book-read-reading-blanket-79697-large

Cada vez son más adolescentes interesados en la lectura. Hoy en día son más los chicos que se convierten en Booktubers. Conoce de que se trata ser Booktuber y además conoce las tendencias en los libros que escogen leer los adolescentes hoy en día. Te dejamos un artículo de una página española que habla sobre el tema:

Se dice que los millennials no leen. Mentira. Los datos del Observatorio de la Lectura afirman que los jóvenes entre 14 y 25 años son los españoles que más leen, especialmente las mujeres. Se dice que el vídeo cutre de un adolescente desde su dormitorio genera consumo rápido, no cultural. Mentira. Los datos de Amazon aseguran que las críticas positivas de los booktubers (lectores que comparten sus valoraciones en internet) pueden aumentar el 20% de las ventas de un libro. Se dice que están comprados por las editoriales. Mentira. Tienen acuerdos para recibir libros y comentarlos, pero su opinión es libre y puede ser negativa. Lo que sí es seguro es que quienes dicen todo eso han superado ya la treintena.

Los booktubers son jóvenes que hablan de libros en un lenguaje coloquial, sin pedantería, en vídeos cortos que cuelgan en YouTube. No hablamos sólo de opiniones, también interactúan con sus seguidores regalando libros, disfrazándose o cruzando comentarios en redes sociales. La literatura ha relevado al mundo de la moda, pionero en este discurso audiovisual. España se ha incorporado tarde a un fenómeno que arrasa en Estados Unidos y Latinoamérica, pero lo ha hecho con fuerza. Al otro lado del Atlántico, estos videoaficionados soncelebrities del mundillo literario que tienen un creciente protagonismo en las ferias del libro más importantes y son invitados a fiestas y estrenos de Hollywood.

Continúa Leyendo 

Si quieres saber más acerca de los Booktubers haz click aquí 

Te compartimos dos videos de Booktubers

Booktuber Argentina: Macarena Yanelli

Booktuber de Colombia: Rainbook

Comentarios