Iglesia | 29/Ene/16

Historias que importan

Screen Shot 2016-01-29 at 11.33.10 AM

StoryCorps es una organización dedicada a preservar y compartir las historias de la humanidad, promueven e invitan a grabar videos, audios o escribir historias acerca de lo que creen que es importante. Por ejemplo entrevistar a tus abuels y grabar sus voces para luego escucharlos cuando ya no esten. Estos relatos ayudarán a crear conexiones en la historia y sucesos en ella, además de generar una mayor comprensión del mundo y las personas.

Tomando este ejemplo de StoryCorps queremos invitarte a crear una actividad o dinámica en el grupo de jóvenes donde los chicos puedan realizar entrevistas algún familiar, amigo o persona que les parezca interesante el compartir. En estas entrevistas los chicos formularan preguntas que ellos crean que son importantes responder y tener certeza en la vida, por ejemplo ¿Cuál crees que es tu propósito? ¿Qué cambiarías de la vida que tuviste?

Pueden grabar videos o audios y compartirlos en el grupo pequeño o grupo grande en la congregación. Esta actividad permitirá a los chicos tener un momento de relación con la persona que escojan entrevistar y conocer intereses varios y opiniones distintas.

Puedes utilizar este recurso como dinámica en alguna enseñanza acerca de la vida, el propósito, el tiempo que invertimos entre otros temas que se relacionan con la actividad.

Mira – StoryCorps 

Comentarios

Deja un comentario