adolescentes | 15/Oct/19

¿Y Si habláramos el mismo idioma ?

Hace algunos años fui a la Argentina a estudiar ministerio juvenil. Quien escribe venia de una iglesia muy tradicional pero con una mente abierta a la creatividad de Dios, no tanto a la creatividad humana. El Pastor que nos recibe a mi esposa y a mi, un teólogo hecho y derecho, con una pasión por los jóvenes impresionante, tiene un detalle, esta tatuado, tiene un piercing y una cola colgando de su cabeza rapada y para ponerle la cereza al pastel ve los Simpson en sus reuniones de jóvenes, ¿que?.

Resultado de imagen para simpson family

Aunque te parezca loco, como me pareció a mi la primera hora, todo tiene un porque. Hablar el mismo idioma. De todo se puede sacar una enseñanza bíblica, enseñar valores, reconocer comportamientos propios y reflejar el amor. ¿porque los Simpson? en este caso especifico sencillamente porque era los que los adolescentes y jóvenes de ese entorno veían. No conocían a Pablo, Timoteo o Bernabé, conocían a Homero, Bart y a Liza.

Y Hoy esta realidad no ha cambiado, singuen sin conocer a esos héroes de la fe, esas batallas épicas de coraje espiritual. Pero conocen Nexflit, Fornite, y a Tony Stark.

Resultado de imagen para tony stark

¿Y si usamos eso? ¿si conectamos historias? Tenemos una extensa biblioteca de oportunidades para conectar con nuestros adolescentes utilizando lo que ellos ya están viendo y consumiendo.

No es por nada que todas esas compañías ven a los adolescentes como el objetivo a alcanzar. Pues montémonos en esa ola y utilicemos lo que otros están haciendo para sacar las mejores enseñanzas.

Comentarios