adolescentes | 21/Sep/16

Soy no-binario

Screen Shot 2016-09-19 at 9.57.15 PM

 

Te invitamos a conocer el término no-binario. Es la nueva tendencia de muchos adolescentes y jóvenes con respecto a su sexualidad:

El termino no-binario hace referencia a un conjunto de identidades transgénero que agrupa a todas aquellas personas cuya identidad de género no se asimila en los espectros de géneros binarios (masculino y femenino), y que está fuera de la cisnormatividad, pudiendo manifestarse como un abanico de géneros alejados de los géneros binarios.1 El término no debe confundirse con el término queer que designa a cualquier tipo de minoría sexual que entre bajo los parámetros de las identidades LGBTI. (Fuente Wikipedia)

Lee esta historia de un niño que se considera no-binario y se da el nombre de Leo.

“Pensé que era niño, porque no soy del todo niña. Pero tampoco soy niño”.
Son palabras de Leo, quien nació con genitales femeninos, y este verano, a sus 10 años, empezó a hablar abiertamente de con qué se identifica y con qué no.
Investigó sobre sus sensaciones con la ayuda de sus padres y decidió que es “no-binario”.
“Me encontré con el concepto y me di cuenta que es lo que de verdad funciona para mí”.
El género no-binario, también conocido como genderqueer, se refiere a un conjunto de identidades transgénero que agrupa a todas aquellas personas que no se sienten identificadas con lo masculino o lo femenino.

 Continúa leyendo 

Comentarios

Deja un comentario