adolescentes | 04/Dic/15

Tres de cada cuatro adolescentes utilizan Internet para informarse sobre temas de salud

teen-talk-1438715

Los chicos buscan información en internet cada día, es importante poder orientarlos en la información que encuentran en la internet ya que si vemos estas estadísticas es bastante común que utilicen esta herramienta para solventar sus dudas. Lee un adelanto del artículo:

Un estudio de la Universitat Oberta de Catalunya sobre el uso que los adolescente dan a Internet, y sobre cómo cubre su necesidad de información y ayuda en cuanto a la salud entre los más jóvenes, muestra que tres de cada cuatro adolescentes utilizan Internet para informarse sobre temas de salud.

Las conclusiones del estudio muestran que mayoritariamente se busca la información en buscadores generales como Google o Wikipedia. Las chicas buscan más información sobre salud que los chicos y lo hacen especialmente sobre aspectos de la apariencia física, enfermedades y salud mental.

El estudio también concluye que a mayor edad, más aumenta la búsqueda de información sobre salud. Por otra parte, el 84 por ciento de los adolescentes perciben que su salud es buena o muy buena. Las chicas y los adolescentes mayores perciben su salud peor que la de los chicos y de los más jóvenes.

Sigue leyendo – 

Comentarios

Deja un comentario