adolescentes | 21/Dic/16

¿Quién pasa más tiempo frente a una pantalla: padres o adolescentes?

hand-apple-iphone-smartphone

Te invitamos a leer el resultado de esta encuesta que realizaron a padres e hijos para determinar el uso diario que cada uno daba a su smartphone. Puedes utilizar este recurso y compartir con padres, hablar sobre el tema y escuchar opiniones al respecto.

Lee un adelanto de este artículo:

Si crees que tu hijo adolescente pasa muchas horas en línea, deberías verte al espejo antes de criticar. Según una nueva encuesta, los padres pasan tanto tiempo conectados a los dispositivos cada día como sus adolescentes y tres horas más por día que los preadolescentes.

El sondeo, financiado por Common Sense Media, una organización sin ánimo de lucro que ayuda a padres, educadores y niños a negociar con medios y tecnologás, halló que padres de preadolescentes y adolescentes pasan más de nueve horas al día en promedio en frente de sus pantallas. Más del 80 % del tiempo es para placer, no para trabajo, y los padres ven televisión, juegan videojuegos, en redes sociales, navegando sitios web o haciendo otras cosas en la computadora, el teléfono o la tableta.

El año pasado, en un sondeo de niños entre 8 y 18 años, Common Sense Media halló que los adolescentes duran el mismo tiempo —alrededor de nueve horas al día en promedio.

Continúa leyendo 

Comentarios

Deja un comentario