jóvenes | 29/May/15

Enfermedades sexuales incrementan por el uso de App para citas

street-signs-1294578-m

Varias son las aplicaciones que actualmente los jóvenes utilizan para encontrar citas con personas desconocidas a través de la internet. En los Estados Unidos ya se estab viendo las consecuencias de estas conductas, y es que ya son más los casos de jóvenes con enfermedades sexuales contagiadas en citas con personas conocidas a través de estos medios.

Esto es realmente alarmante y no solamente sucede en este país, sino que estas aplicaciones se pueden usar desde cualquier parte del mundo, además de también tener una plicación especificamente para jóvenes gays. Hoy queremos invitarte a informarte más sobre el tema y poder aconsejar a los chicos del uso de estas aplicaciones y sus consecuencias. Alentemos las relaciones saludables detro del grupo de jóvenes.

Lee un adelanto:

Expertos de salud estadounidenses advirtieron que las populares aplicaciones de citas como Tinder, están provocando un aumento en los casos de enfermedades de transmisión sexual, como sífilis, gonorrea y VIH.

Según datos del departamento de Salud de Rhode Island, de 2013 a 2014 los casos de sífilis crecieron en un 70%, los de gonorrea en un 30% y los de VIH casi en un 33%.

“Estos datos envían una clara señal de que a pesar del progreso que hemos logrado en la reducción de enfermedades de transmisión sexual y VIH en los últimos años, hay más trabajo por hacer”, señaló Nicole Alexander-Scott, directora de la entidad.

A juicio de la especialista en enfermedades infecciosas, se trata de una realidad que se está dando en todo Estados Unidos y que se debe fundamentalmente a que las conductas de alto riesgo –como el sexo casual- se han hecho más comunes en los últimos años.

A esto se suma que las aplicaciones de citas dan a las personas más oportunidades para conocer a potenciales parejas.

Es por esto que los expertos llamaron a tomar las debidas medidas de precaución, como el uso de preservativos o evitar tener relaciones íntimas bajo la influencia de las drogas o el alcohol.

Continúa Leyendo

Comentarios

Deja un comentario