adolescentes | 11/Sep/19

Control Parental

Hoy hay muchos gadget en el mercado que ayudan a que nuestros adolescentes no vean lo que no queremos que vean. Pero la verdad es que la mayoría de las veces se buscan la manera de hacerlo.

¿Que tan efectivos son estos gadget? si tu adolescente ya sabe leer es posible que tenga acceso al sin fin de artículos y tutoriales que hay acerca de como violar la seguridad de estos gadget.

Ayudan, es cierto, pero la mejor control parental en la inserción de una idea.

La idea de que les amas, que les respetas, de que confías en ellos, de que tienen derecho a una segunda oportunidad y una tercera, la idea que las consecuencias reales de lo que hacen cuando no los vez marcará sus vidas.

¿Cómo logramos plantar una idea?

En la lengua hay poder de vida y muerte;
quienes la aman comerán de su fruto. Proverbio 18:21

Hay un concepto de este siglo que tiene su origen en la Biblia. La PNL o programación neurolinguistica. Trata de reprogramar el cerebro consiente y subconsciente con tus palabras. esto lo haz hecho durante toda tu vida, pero no te haz dado cuenta, y también lo haces con tus adolescentes. ¿Cómo?

No sirves para nada, todo lo destrozas, te comes todo lo que hay, con esa actitud no vas a conseguir nada, tu no sirves para eso, eres desobediente, eres malo, entre otras frases más que seguro te dijeron a ti también.

Así grabas una idea primero en el sub-consciente lo que hace que el consciente reaccione con acciones acorde con la idea que se implantó.

En resumen. Declara sobre tu adolescente lo que quieres que sea y haga de forma positiva una y otra vez, una y otra vez. Al principio no veraz los resultados que esperas, sigue intentando pronto los veras.

Comentarios