Iglesia | 30/Ago/16

Millenials una generación de rotación

summer-office-student-work-large

Conocer a los Millenials también se trata de conocer sus intereses a la hora de conseguir y mantenerse en un trabajo. Así podemos brindarles consejos que puedan ser valiosos para sus decisiones futuras. Te invitamos a leer este artículo acerca del tema:

No hay quien los retenga parece ser el común denominador entre los ejecutivos de recursos humanos en las empresas cuando se trata de emplear a los ‘millennials’. Si bien todos coinciden en sus grandes capacidades, su principal obstáculo es la alta rotación.

Marcela Preciado, psicóloga con más de 20 años de experiencia en selección de recurso humano en diferentes empresas del país, explica que a estos nuevos profesionales no les interesa proyectarse a largo plazo en las empresas, no se visualizan como los empleados que hacen carrera dentro de una organización, porque están permanentemente en búsqueda de nuevas experiencias.

(Además: ¿Por qué algunos ‘millenials’ se aburren en sus trabajos?)

Muchos duran poco en los trabajos y cambian de empleo no necesariamente porque les aumenten el sueldo sino porque la actividad que van a realizar es más atractiva e interesante para ellos.

Tienen grandes habilidades como estar muy informados, aprenden rápidamente, tienen una alta capacidad tecnológica y esperan recibir más de lo que dan. De acuerdo con Preciado, en muchas direcciones de recursos humanos saben que estos jóvenes son buenos para proyectos que tienen un principio y un fin, porque, además, tienen una gran capacidad de aprendizaje, pero no necesariamente para proyectar en ellos trabajos a largo plazo.

Sigue leyendo 

Comentarios

Deja un comentario