Iglesia | 10/Jul/15

John Green y Ciudades de Papel

image

Ciudades de Papel es uno de los libros escrito por el autor John Green famosos por su obra puesta en el cine Bajo la Misma Estrella. Hoy queremos que conozcas a este escritor que está influyendo con sus escritos a muchos adolescentes y que ahora los chicos esperan con ansias la película de esta novela juvenil.

John Michael Green (Indianápolis, 24 de agosto de 1977) es un escritor estadounidense de literatura juvenil y vlogger en YouTube. Es reconocido mayormente por su libro Bajo la misma estrella.[1] Green asistió a “Indian Springs School”, un internado y el colegio externo en las afueras de Birmingham, Alabama. Se graduó en el Kenyon College en el 2000 con una doble licenciatura en Inglés y estudios religiosos. Green vivió durante varios años en Chicago donde trabajó para una revista de libros llamada Booklist. 

En 2014 Green fue incluido en la lista de las 100 personas más influyentes en el mundo, de la revista Time. En 2006 ganó el Printz Award por su novela debut Looking for Alaska la cual se inspiró por su tiempo en la Indian School Springs, en 2008 fue coautor de Let it snow (historias conectadas que pasan en la época de navidad), también en ese año salió “Paper Towns”. En el 2010 escribió con David Levithan Will Grayson, Will Grayson, pero la obra no fue traducida al español y su novela más reciente, Bajo la misma estrella, debutó en el número 1 en la lista de los más vendidos del New York Times en enero de 2012. En 2014 se estrenó su adaptación cinematográfica, la cual fue un éxito entre adolescentes y adultos, quedando en el #1 en la taquilla.

Continúa leyendo acerca del autor 

La tercera novela de John Green, autor de Bajo la misma estrella y uno de los fenómenos literarios de los últimos años, acaba de publicarse en castellano. Ganadora del prestigioso premio Edgar, Ciudades de papel (Editorial Nube de Tinta, 2014) combina humor y sensibilidad para abordar temas como la amistad, el amor y la identidad, para proponer al lector una delicada cuestión: ¿vemos en los demás, y en nosotros mismos, solo aquello que queremos ver?

Mira mas acerca de esta novela juvenil

 

Comentarios

Deja un comentario