Iglesia | 04/Dic/14

Felicidades: Te graduaste de teólogo

congrats

Mira este artículo que escribió Lucas Layes acerca del tema de la última edición en la revista líder juvenil acerca de la teología en el ministerio juvenil, esperamos que te pueda ser de gran ayuda:

TUS IDEAS ACERCA DE DIOS y lo que creas de sus planes no solamente determinan tu fe, sino tu estilo ministerial y la teología que primariamente elaboren los jóvenes que tienes a tu cargo. Por si no lo sabias: tú eres lo más cercano a un teólogo disponible que tienen la mayoría de ellos y por eso es tan urgente que revises tus más profundas creencias teológicas a la luz de lo que enseña la revelación bíblica.

¿Quién es Dios? y ¿Cuáles son sus intenciones? Son preguntas que dan origen a la teología judeocristiana y también a los fundamentos teológicos que se deben desarrollar en nuestras conversaciones con la nueva generación si es que pretendemos tener ministerios juveniles sólidos y sanos.

Respondiendo la primer pregunta: Entre las muchas cosas que la Biblia resalta acerca de la personalidad de Dios quizás la más concisa es la más clara: “Dios es amor” (1 Juan 4:8) y ese amor, en lo que a nosotros nos concierne, alcanzó su clímax en el sacrificio de Cristo en la cruz (Juan. 3:16). ¿Por qué murió Cristo? Porque quiere salvar de la paga del pegado (Romanos 6:23 – 2 Pedro 3:9). Alguno puede pensar que mencionar estos conceptos es innecesario cuando uno le habla a “líderes” juveniles pero lo cierto es que en un tiempo donde el entretenimiento es la industria más rentable del planeta y los lideres juveniles empiezan a sentir cada vez más fuerte la presión de la multiplicación numérica, hace falta insistir en lo central del evangelio.

Cada ministerio de adolescentes debería transmitir claramente las respuestas a estas preguntas pero no podemos conformarnos con eso.

Los capitanes de los barcos de la antigüedad se ataban la brújula a su cuerpo cuando estaban en medio de una tormenta. De igual manera los líderes juveniles deben atarse la Biblia a sus vidas para poder encontrar el camino de la voluntad de Dios y guiar a esta generación a puerto seguro.

LA VIDA CRISTIANA ES UNA REALIDAD PRIMARIAMENTE TEOLÓGICA

Continúa leyendo

Comentarios

Deja un comentario