Archivos

Consejos para los jóvenes que quieren ahorrar

pexels-photo-large

Estos consejos puedes compartirlos con los chicos que están pensando en ahorrar y no saben como empezar hacerlo. Es una buena idea pensar en estas recomendaciones para los chicos que están próximos a participar de un campamento o retiro y no saben como pagarlo. Lee los cuatro primeros consejos:

A menudos pensamos que el ahorro y los temas de dinero son “de adultos” o “para gente mayor”, cuando en realidad cuanto antes comencemos, más fácil será llegar a nuestras metas.

En América Latina el 63% de la población tiene menos de 35 años, por lo que la educación financiera para jóvenes es vital para tener un futuro más próspero como región.

– Empezar a ahorrar lo antes posible. Si es joven o niño puede hacerlo con su mesada, si recibe dinero por su cumpleaños o graduación, pequeños trabajos de verano o de fin de semana, de alguna beca o simplemente recursos como el agua o la electricidad, pues esto beneficia la economía familiar. Recuerde que ningún monto es pequeño, lo importante es ser constantes.

– Hacer la diferencia entre necesidades y deseos: Todos tenemos gustos y cosas que queremos, pero en ocasiones se tienen prioridades más importantes. Aprenda a distinguirlas para evitar que los gastos superfluos lo pongan en aprietos o reduzcan el dinero que tiene designado a sus metas y lo que de verdad requiere.

– Plantearse metas de ahorro: Averigüe qué cantidad requiere y fije una fecha para cumplirlas. Si quiere ir a un concierto, a un viaje o incluso estudiar una carrera, tener sus metas claras y trabajar en ellas con tiempo, las facilitará.

– Si tiene varias metas, divida su ahorro: Destine más a las metas más cercanas, pero aporte cantidades menores a las de mediano y más largo plazo. De este modo, cuando cumpla una ya tendrá algo de dónde partir para las otra

Continúa Leyendo 

Últimas entradas de ParaLideres (ver todo)

Autor

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

Entradas recientes

Autor

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

Siguenos en FB