Iglesia | 11/May/16

Consejos para los jóvenes que quieren ahorrar

pexels-photo-large

Estos consejos puedes compartirlos con los chicos que están pensando en ahorrar y no saben como empezar hacerlo. Es una buena idea pensar en estas recomendaciones para los chicos que están próximos a participar de un campamento o retiro y no saben como pagarlo. Lee los cuatro primeros consejos:

A menudos pensamos que el ahorro y los temas de dinero son “de adultos” o “para gente mayor”, cuando en realidad cuanto antes comencemos, más fácil será llegar a nuestras metas.

En América Latina el 63% de la población tiene menos de 35 años, por lo que la educación financiera para jóvenes es vital para tener un futuro más próspero como región.

– Empezar a ahorrar lo antes posible. Si es joven o niño puede hacerlo con su mesada, si recibe dinero por su cumpleaños o graduación, pequeños trabajos de verano o de fin de semana, de alguna beca o simplemente recursos como el agua o la electricidad, pues esto beneficia la economía familiar. Recuerde que ningún monto es pequeño, lo importante es ser constantes.

– Hacer la diferencia entre necesidades y deseos: Todos tenemos gustos y cosas que queremos, pero en ocasiones se tienen prioridades más importantes. Aprenda a distinguirlas para evitar que los gastos superfluos lo pongan en aprietos o reduzcan el dinero que tiene designado a sus metas y lo que de verdad requiere.

– Plantearse metas de ahorro: Averigüe qué cantidad requiere y fije una fecha para cumplirlas. Si quiere ir a un concierto, a un viaje o incluso estudiar una carrera, tener sus metas claras y trabajar en ellas con tiempo, las facilitará.

– Si tiene varias metas, divida su ahorro: Destine más a las metas más cercanas, pero aporte cantidades menores a las de mediano y más largo plazo. De este modo, cuando cumpla una ya tendrá algo de dónde partir para las otra

Continúa Leyendo 

Comentarios

Deja un comentario