El trabajar con adolescentes y jóvenes con necesidades especiales

Durante el fin de semana pasado, el tema de los niños, adolescentes y jóvenes con necesidades especiales a estado dando vueltas en mi cabeza. Esto debido a que en los últimos días participe de un campamento. En donde tuve el privilegio de atender a un niño con necesidades especiales.

trabajar con adolescentes con necesidades especiales

Hoy quisiera hablar un poco sobre el tema. Pero antes que nada me gustaría aclarar que no soy un experto en el tema… Es más mi propia inexperiencia en este tema. Es lo que me ha motivado a hablar sobre esto. Pues aun y cuando soy un inexperto, considero que existen algunas pautas básicas que como líderes, confidentes, maestros, pastores, etc. Deben tener en cuenta a la hora de trabajar con niños con necesidades especiales.

Para comenzar me gustaría decir que algo que me ha parecido interesado sobre este tema de niños,jóvenes y adolescentes con necesidades especiales. Es que en los últimos años he leído una gran cantidad y variedad de libros, sobre liderazgo cristiano y ministerio juvenil. Sin embargo, lastimosamente al día de hoy, no he encontrado un libro que incluya un capitulo completo sobre como trabajar con niños con capacidades especiales.

La verdad, es curioso no encontrar un tema tan importante como este. Ni aun en libros que superar las 600 páginas. Pero siendo sincero, creo que esto se debe a que el campo del ministerio juvenil es tan amplio, que difícilmente se pueden resumir tantos temas importantes, en unas pocas páginas.

Aunque siendo sincero. No creo que esto sea una excusa que justifique el dejar de lado un tema tan importante. Como es el cómo trabajar con niños con capacidades especiales  necesidades especiales.

Quizás estos se deba a que muy pocos ministerios juveniles y líderes de jóvenes han tomado el tema con plena responsabilidad. Buscando preparar a los maestros y líderes para poder trabajar con estas bellas personas. Las cuales requieren un poco más de atención de nuestra parte.

Pero bueno como el artículo es un poco extenso. A continuación les comparto el enlace en donde podrían leer completo. No sin antes mencionar que si bien el artículo se enfoca en el trabajo con niños. También es aplicable al trabajar dentro del ministerio juvenil. Ya sea con adolescentes o jóvenes con necesidades especiales.

Continúa leyendo el artículo.

Comentarios

Deja un comentario