Iglesia | 09/Dic/13

Con Tu Biblia Siempre A La Mano – Reflexión

Te invitamos a leer esta reflexión que nos comparte nuestro colaborador Julio Cruz.

“Si para un creyente es indispensable escudriñar cada día la Palabra de Dios, entonces para un líder o un pastor de jóvenes es una obligación.

Por un lado, el ser líder no significa que seas perfecto, tan sólo te recuerda tu labor: servir a los demás. Pero tu vida aún continúa siendo moldeada por Dios a través de su Espíritu Santo, para lograr en ti la imagen de nuestro amado Señor Jesús. Por tanto, cada día deberías escudriñar su Palabra, porque ella nos trasmite vida.

Por otro lado, el ser líder implica que tu responsabilidad es conocer bien las Escrituras para poder trasmitir enseñanzas basadas en ella y trasmitir el mismo anhelo y pasión por la lectura diaria de la Palabra que tú sientes. Por tanto, cada día deberías escudriñar su Palabra, porque debes conocer bien tu herramienta de trabajo.

Pero muchas veces olvidamos ese pequeño detalle, aunque con sinceridad diré que más que olvidar, lo desplazamos a segundo término, considerando que el activismo en nuestros grupos es hacer la voluntad del Señor. Y eso nos hunde poco a poco en una anemia espiritual tremenda y podemos terminar no sólo frustrados, sino que hasta apartados totalmente del Señor, porque estar en el liderazgo, implica enfrentar muchas y diversas tentaciones.

Es por esto que el Señor dice lo siguiente en Su Palabra a todo aquél que está en el liderazgo:

Tendrás una Biblia siempre contigo y la leerás todos los días de tu vida. De esa manera, aprenderás a temer al Señor tu Dios al obedecer todas las condiciones de esta serie de instrucciones y decretos. La lectura diaria impedirá que te vuelvas orgulloso y actúes como si fueras superior al resto de tus compañeros, y también impedirá que te apartes de los mandatos en lo más mínimo. (Deut 17:19-20 parafraseado).

Como suele ser, la misma Palabra termina siendo más clara que todas las explicaciones que los hombres podamos dar. He allí la importancia de caminar cada día de tu vida con tu Biblia siempre a la mano.”

Escrito por – Julio Cruz

Comentarios

Deja un comentario