consejos | 11/Mar/15

25 Consejos para el Ministerio Juvenil

a-stand-up-lecture-718030-m copy

Mira estos excelentes consejos que nos comparte especialidades juveniles que puedes aprovechar en el ministerio juvenil, son venticinco. Anótalos y conversarlo con loa líderes del grupo de adolescentes y jóvenes para llevarlos a cabo.

Lee los primeros diez consejos:

Consejo #1

No olvides sacar fotos de las actividades de tu grupo de jóvenes. Ponlas en la iglesia o en el pizarrón de los jóvenes. Permite que ellos decoren y hagan cosas llamativas con las fotos. También súbelas a las redes sociales y etiqueta a todos los jóvenes.

Consejo #2

Subscríbete a una revista popular de música y cultura entre los jóvenes como “Teen” (Adolescente) (o la que sea popular en tu país) para mantenerte al día con el mundo de los jóvenes. De allí también puedes sacar los temas más actuales para charlas con ellos.

Consejo #3

Utiliza el correo. Envía tarjetas de cumpleaños, escribe palabras de ánimo a cada joven de tu grupo. Manda frecuentemente tarjetas postales y anuncios además de escribirles en las redes sociales.

Consejo #4

Realiza encuestas o cuestionarios entre los jóvenes. Así podrás averiguar qué es lo que normalmente están pensando.

Consejo #5

Reúnete con otros líderes de jóvenes dentro de tu área. Si no existe este tipo de reuniones, organiza una tú mismo periódicamente para compartir ideas y problemas. Estas personas pueden ser de gran ayuda para ti.

Consejo #6

Nunca ignores las interrupciones durante una reunión de jóvenes. Cuando ocurra reconócela, es la mejor manera de retomar la atención del grupo.

Consejo #7

Evita hacer promesas que no puedas cumplir a los padres.

Consejo #8

Consigue una contestadora para el grupo de jóvenes. Utilízala para dar información. La gente podrá llamar a cualquier hora y escuchar los detalles de eventos y actividades que se realizarán. Especialmente a los padres les encantará esto. También es importante tener un sitio web o una fan page del grupo juvenil en Facebook donde los jóvenes puedan consultar todo el calendario de actividades.

Consejo #9

Dale oportunidad a los jóvenes de meditar lo que aprendieron al final de cada reunión. Pídeles que escriban: “yo aprendí….”, o divídelos en pequeños grupos y discutan lo que aprendieron.

Consejo #10

No se reúnan en lugares demasiado grandes para el grupo de jóvenes. Si tu grupo es pequeño, reúnanse en un lugar chico. Esto les da la idea de estar “apretados”. Asegúrate que la reunión sea informal y cómoda.

Lee los siguientes 15 consejos para el ministerio juvenil aquí

Comentarios

Deja un comentario